Amb la tecnologia de Blogger.

dimarts, 28 de març del 2017

Las mujeres en el mundo informático


Hey Infobloggers! ¿Cómo lleváis la semana? ¡Ojalá genial! Hoy os traigo un tema realmente muy pero que muy bueno e interesante. (Soy consciente de que en casi todas las entradas digo lo mismo pero es que, sinceramente, si no me pareciese un buen tema tener por asegurado que no lo subiría, así que disculparme por ser tan repetitiva) Como todos sabréis el pasado 8 de marzo fue el día de la mujer, así que, pensando y pensando he decidido dedicar esta entrada a todas aquellas mujeres que han tenido relación con la informática, tanto en el pasado, como en el presente, como lo tendrán en el futuro (tu incluida profa, que sé que estás leyendo esto) así que hoy voy a citaros algunos de los nombres de las mujeres que han marcado realmente un antes y un después en la informática tal y como la conocemos hoy en día. Tres... dos... uno... ¡YA!

Antes de comenzar con lo que es realmente importante os diré que históricamente el rol de las mujeres en cualquier disciplina, y en la sociedad en general, ha sido reprimido a favor de los logros masculinos, y esto incluye el mundo de la programación e informática en general. Las desastrosas consecuencias de esta tendencia es que muchas mujeres no logran ver un hueco para ellas en esta área vital de nuestra sociedad. Y desde mi opinión personal todo ello debería cambiar. Ser mujeres no significa ser ni más ni menos que los hombres, y al igual que ellos también merecemos reconocimiento y mérito al objetivo logrado. Todos somos iguales, todos somos humanos y todos somos personas. Y por ello merecemos exactamente lo mismo.

Ahora sí que sí, dicho lo dicho, a continuación os nombraré algunos ejemplos de mujeres programadoras y las importantísimas contribuciones que han aportado a la rama de las ciencias computacionales:

EL EQUIPO ENIAC PROGRAMÓ EL PRIMER ORDENADOR ELECTRÓNICO DEL MUNDO:

En 1946 un equipo de 6 mujeres programó el primer ordenador electrónico del mundo; ENIAC. Sus nombres eran: Kay McNulty, Betty Jennings, Betty Snyder, Marlyn Wescoff, Fran Bilas y Ruth Lichterman. En la época fueron ampliamente ignoradas y todo el mérito fue a parar a los hombres que construyeron la máquina. Sin embargo, en 1997 fueron merecidamente reconocidas cuando entraron a formar parte del Salón Internacional de la Fama de las Mujeres en el Mundo Tecnológico

GRACE HOPPER CREÓ EL PRIMER COMPILADOR DE LENGUAJE INFORMÁTICO:

En 1952 Grace Hopper creó el primer compilador de lenguaje informático. Grace fue una científica computacional americana y oficial de Marina de los Estados Unidos. Fue pionera en este campo y una de las primeras programadoras del ordenador Harvard Mark I, además de haber desarrollado el primer compilador para un lenguaje de programación informática. Sin Grace, o “La Increíble Grace” apodo con el que se la empezó a conocer posteriormente, un ordenador no podría interpretar el código que los programadores usan cada día. Su contribución al desarrollo de las ciencias computacionales ha sido inmenso.

MARY ALLEN WILKES CREÓ EL PRIMER SISTEMA OPERATIVO:


Mary Allen Wilkes es más conocida por su trabajo en el sistema LINC, considerado el “tatarabuelo de todos los ordenadores personales”. Está considerada por muchos como la primera persona en la historia en usar un “ordenador personal”. Su mayor contribución personal, no obstante, fue que creó el primer sistema operativo. Sin el trabajo de Mary Allen Wilkes en el desarrollo de sistemas operativos, no existiría el PC tal y como lo conocemos hoy en día.


Todas estas aportaciones son la base de muchas ciencias computacionales modernas. Aunque sea un territorio mayormente masculino, la informática también es cosa de mujeres. Ellas marcaron parte del camino de una ciencia que determina en gran parte nuestra actualidad.


Y hasta aquí el post de hoy. Olé, olé, olé y olé por las ocho mujeres que he mencionado y por todas aquellas de las cuales que no he podido hablar hoy. Son honestamente un claro ejemplo a seguir. Por cierto, el siguiente top ten que haga o el siguiente del siguiente tendrá relación con esto. No digo más. ¡Feliz Martes!


Kisses and hugs ❤

Stella

3 comentaris:

  1. Un post muy apropiado! Te recomiendo la película Figuras Ocultas, si tienes ocasión de verla, muy interesante ;)

    ResponElimina
  2. Las Mujeres En El Mundo Informático >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Las Mujeres En El Mundo Informático >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Las Mujeres En El Mundo Informático >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponElimina

 

Blogger news

Blogroll

About