Amb la tecnologia de Blogger.

dimecres, 12 d’abril del 2017

Cómo recuperar archivos borrados


¡Hey hey hey! ¿Qué tal estáis? Adivinad quien esta ya de vacaciones. Seh, esta nena. Al fin podré descansar como es debido. Y podré leer y hacer mil y una cosas más. ¿No es genial?


Me at this moment ↑

Hace unos dias me sucedió algo y a raíz de ello se me ocurrió hacer esta entrada, para poder ayudaros por si alguna vez os pasa la misma tragedia que a mi. Pues bien, antes que nada, comencemos con la anécdota para que entendáis de que lechugas os estoy hablando: Era una mañana de domingo como cualquier otra, el sol brillaba majestuosamente y los pájaros cantaban con alegría, divisando la primavera. Me desperté a una hora normal, ni muy tarde ni muy temprano y una vez terminé de hacer todo lo que tenía que hacer aquel día, ecendí a mi querido ordenador para quitar caquita del móvil (lo que viene siendo fotos, ya que dios sabe como, había conseguido llenar una tarjeta de memória de 32 gigas, sí señores, 32 gigas). Así pues conecté mil y un cachibaches y procedí a transferir algunas fotos a un pen drive. Y ahí fue cuando la lie pollito pero bien. Resulta que tenía un par de carpetas vacías, así que las seleccioné para eliminarlas. Y como mi ordenador es más antiguo que un radiocaset se rayó. Sí, literal. Petó. Colapsó. Resumiendo, que en vez de eliminarse la carpeta seleccionada se borró la de al lado. 2000 fotos que se fueron a la caqui (inserte aquí lagrimita.) Y ahora quien colapsó fui yo. Me estresé y comencé a buscar esa carpeta por mil y un rincones, en lugares insesperados y remotos. Y no, no pareció. Así que me apresuré desesperadamente a buscar información en internet sobre qué narices debía hacer para recuperar mis amadas fotos. Total, que después de mil y un años logré encontrar una aplicación para recuperarlas. Y a eso vengo, a relataros qué hacer por si por algún casual de la vida sois tan torpes como yo y os seucede algo así.

Ahora sí que sí, después de este rollo monumental, vamos a comenzar. (Un pequeño inciso, la carpeta la eliminé con las teclas supr y shift, por eso no estaba en la papelera del escritorio.)

Antes que nada, debo aclarar para que no haya malentendidos, que si un archivo no se encuentra en la papelera de reciclaje no quiere decir que esté perdido para siempre. Aún es pronto para recuperarlo.

Si no aparece en la papelera significará que lo has eliminado de distintas formas. La que me ocurrió a mi fue la de borrar definitivamente, utilizando las teclas que mencioné anteriormente. Sí, soy demasiado genia. Total, que si lo has eliminado como hice yo no existe ninguna posibilidad para recuperarlo con las herramientas de tu ordenador. Por lo tanto, es necesario instalarse una aplicación para ello. Yo utilicé esta https://datarecovery.wondershare.com y me fue bastante bien, pero hay muchísimas más, solo que yo os recomiendo esta porque la he utilizado y a través de mi experiencia puedo aseguraros que funciona. Es bastante sencilla de utilizar, así que no tenéis excusa. De todos modos os voy a explicar brevemente como funciona:

Para comenzar, podéis utilizar el modo asistente (que es la que yo utilicé y logicamente la que voy a explicaros) o el modo estándar.

Si utilizáis el modo asistente...

Paso 1: Elegir la recuperación del modo de asistente.

Después de lanzar el programa, aparecerá el modo asistente automáticamente. Aquí sólo necesitáis hacer clic en "Next" para responder a dos preguntas muy muy simples y el programa solito hará el resto.

Paso 2: Seleccionar el tipo de archivo que se desáis recuperar.

He aquí la primera pregunta. Consiste en ver los tipos de archivos y comprobar qué vais a recuperar o marcar "Todos los archivos" si deseáis recuperar datos diversos en tipos de archivos diferentes. Los tipos de archivos que hay son: gráfico, audio, video, documentos y correo electrónico.

Paso 3: Decir dónde perdistéis vuestros archivos.

Esta és sin lugar a dudas, la segunda pregunta. Se trata simplemente de decir cómo indica el nombre del tercer paso, dónde perdistéis los archivos, como por ejemplo, la papelera de reciclaje, el escritorio, mis documentos, las particiones o los dispositivos externos extraíbles. También podéis dar una orden para buscar en el equipo entero si no recordáis el lugar, o para buscar la carpeta si sabéis exactamente el lugar.

Paso 4: Comenzar a buscar los archivos perdidos.

Ahora tenéis que hacer clic en "Start" para encontrar los datos perdidos.

Paso 5: Escuchar y recuperar los archivos perdidos.

Si elegis "Todos los archivos" en el paso anterior, el resultado del análisis se mostrará en el archivo de tipos, tales como archivo, audio, base de datos, documentos, correo electrónico, gráficos, vídeo... Podéis recuperarlos selectivamente después de previsualizarlos. Como el PDF, el PPT, el RAR, el ZIP, Excel y fotos JPG, JPEG, PNG, TIF, etc. Pueden previsualizarse antes de recuperación.

De todas formas, si preferis utilizar el modo estándar aquí os dejo una página web dónde está todo bien explicado con imagenes por si os sirve de más ayuda. Y también tenéis ahí un video en el que os explicaran ambas formas de recuperación de datos: http://sr.wondershare.com/data-recovery/guide.html.

Yyy ya estaría. Sé que lo he contado todo de forma algo cómica pero he de deciros que lo pasé realmente bastante mal. But anyway, ahora me quedo más tranquila al saber que si a vosotros os sucede sabréis manejar mejor que yo la situación. Por si lo os preguntáis, sí, logré recuperar todas las fotos importantes, así que todo bien. Por cierto, por cierto, por ciertísimo, ya se acerca pascuas, y eso quiere decir que... ¡Vienen esas entradas tan chulas que os mencioné a principio de mes! Probablemente comiencen la semana que viene, pero hasta entonces, quien sabe... ¡Nos vemos dentro de muy poquito! ¡Feliz liz liz miércoles!


Kisses & hugs ❤

Stella

2 comentaris:

  1. Un domingo con final feliz!! Me alegro por tu pronta recuperación (de datos) y gracias por compartir! Es de gran ayuda.

    ResponElimina

 

Blogger news

Blogroll

About