Amb la tecnologia de Blogger.

dimecres, 19 d’abril del 2017

Glosario básico de términos informáticos (Parte 3)


Hey Infobloggers! ¿Qué tal todo? ¡Espero que bien! Así que sí, hoy también he cumplido con mi palabra y he subido un nuevo post. Me siento tan orgullosa. ¡Bravo por mi! Pero bueno, centrándonos en el contenido del post, como ya habréis averiguado por el título y por lo insistente que he sido en entradas anteriores, hoy os traigo la tercera y última parte del glosario básico de términos informáticos, que desde mi punto de vista considero importantes. Y bueno, dicho todo esto, espero de nuevo que os esté sirviendo o que al menos os ayude a descubrir términos informáticos que hasta el momento resultaban inexistentes para vosotros. ¿Empezamos?


33. Firewall: Es un dispositivo que asegura las comunicaciones entre usuarios de una red e Internet.

34. Firmware: Conjunto de instrucciones integrado en el hardware que controla y dirige actividades de la memoria del microprocesador.

35. Formatear: Es el proceso de preparar tu disco duro para que se pueda instalar el sistema operativo.

36. Fragmentación: El sistema operativo almacena los datos de un fichero o archivo concreto en muchas partes del disco, dejando grandes espacios entre los registros. Al fragmentar se “colocan” todos esos espacios al principio del disco y de forma ordenada.

37. Gráficos: Son dibujos e imágenes instalados en el ordenador.

38. Hardware: Hace referencia a la parte física o sólida de un ordenador u otro elemento informático.

39. HTML: Es el lenguaje con que se escriben las páginas Web.

40. Interface: Es el punto de comunicación entre dos elementos electrónicos o informáticos. Muchas veces se refiere a el como puerto. También se podría definir como El punto de contacto entre el usuario, el ordenador y el programa, por ejemplo, el teclado o un menú.

41. Internet: Red de telecomunicaciones a la cual están conectadas centenares de millones de personas, organismos y empresas en todo el mundo. Su creación fue uno de los acontecimientos mas importantes en la historia de la informática.

42. ISP: Organización o empresa que tiene como misión dar acceso a Internet y proporcionar cierto servicios añadidos a usuarios o empresas.

43. IP: Numero de 32 bits que identifica a ordenadores o equipos de red en Internet.

44. Mail:  Correo. Carta escrita virtual que se puede mandar de un ordenador a otro.

45. Memoria ampliada: Memoria superior a los 640 kilobytes de memoria convencional utilizada normalmente por el sistema operativo y las aplicaciones.

46. Menú: Es una lista de opciones para que una persona elija una acción. Es interactivo con el usuario.

47. Microprocesador: Componente de hardware que contiene un solo circuito integrado que lleva a cabo instrucciones.

48. Modem: Dispositivo que servirá para conectar con Internet. Lo que hace es modular los datos digitales para su transmisión por lineas telefónicas convencionales para después remodular la señal a su llegada.

49. Pantalla: Monitor CRT, de plasma, LCD u otro dispositivo de reproducción de imágenes que el ordenador utiliza como dispositivo de salida de visualización.

50. PCMCIA: Hace referencia a las tarjetas de memoria utilizadas en los ordenadores personales.

51. Píxel: Es la unidad mas pequeña con la que se forman las imágenes.

52. Placa base: Es la tarjeta de circuito impreso principal donde van conectados los demás elementos que componen el ordenador como son tarjetas gráficas, de sonido, memorias, discos duros...

53. Plug and Play: Es un método por el cual el ordenador reconoce automáticamente un nuevo dispositivo insertado.

54. Protocolo: Conjunto de reglas que establecen la temporización y el formato del intercambio de datos.

55. Puerto serie: También llamado puerto COM. Es un conector en la parte trasera de la caja donde se pueden conectar algunos dispositivos como el ratón, un módem o una impresora.

56. ROM: Es una memoria del ordenador que se encarga de ciertas funciones básicas del ordenador.

57. Sistema informático: Es el conjunto de elementos hardware, software y periféricos que conectados entre si, forman un ordenador.

58. Sistema operativo: Es un conjunto de programas que sirven para manejar un ordenador.

59. Software: El conjunto de programas, procedimientos y documentación asociado a un sistema informático.

60. Tarjeta: Es una placa electrónica que va normalmente conectada a la placa base y sirve para realizar ciertas funciones.

61. VGA: Se trata de un adaptador de vídeo estándar que permite ejecutar cualquier programa software de los más conocidos.

⏩⏪

Al final he logrado encontrar sesenta palabras distintas. Puede que en un futuro no tan lejano haga una cuarta, quinta o incluso sexta parte. Pero quién sabe, hasta el momento, esto es lo que hay. ¿Qué os ha parecido? Espero que os haya encantado. La entrada de mañana será distinta, ya que me centraré exclusivamente en una definición concreta. Tipo la que hice de los programas. Pero ya no os digo más, si queréis saber de que estoy habando, ¡Eperar a la entrada de mañana!


Kisses & hugs ❤

Stella 

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 

Blogger news

Blogroll

About