Amb la tecnologia de Blogger.

dimarts, 25 d’abril del 2017

Programas y trucos para diseñar gifs animados


Hey Infobloggers! ¿Qué tal estáis? Hoy mismo terminaron mis vacaciones. La vida me dio una bofetada y me hizo regresar al mundo real. Dónde nada es de color rosa y los exámenes, deberes y estudios continúan ahí. Y parece que jamás van a desaparecer. En fin. Qué se le va a hacer. De todos modos, por si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo y resulta que no soy la única, os traigo una entrada súper chula para aliviar esa tristeza. Hoy hablaremos de los gifs. Cómo sabréis últimamente he estado un poquito (bastante) viciada a usarlos. ¡Pero es que son geniales! Así que ya era hora de que os trajera una entrada en honor a ellos. Porque sí, porque quiero y porque puedo. Ale, antes de comenzar... ¿Qué os parece si os defino el significado de gif? ¿Os parece bien? ¿Si? Empecemos pues.

Un GIF o Graphics Interchange Format (por sus siglas en inglés) es un formato de imagen digital usado para crear animaciones cortas que corren en loop (bucle). El GIF es popular gracias a Tumblr, la red social donde los usuarios dedican blogs enteros a la publicación de estas imágenes animadas.

Si queréis crear un GIF con vuestras propias imágenes, os recomiendo usar estos enlaces: Gickr o Makeagif.

Gickr os permite reunir hasta 10 fotos para crear el GIF y podéis usar este programa para personalizar el tamaño de la imagen y la velocidad del GIF.

Makeagif es muy similar a Gickr, ya que permite personalizar el tamaño y la velocidad del GIF. Además, Makeagif genera una URL para compartirlo fácilmente.

También es posible hacer un GIF mediante programas en línea gratuitos, como pueden ser The GIMP y Unfreez.

Cuando uséis estos programas, es recomendable escoger imágenes de un mismo tamaño para que la animación sea uniforme. Una vez que hayais seleccionado las imágenes, solo faltaría escoger el orden en que deseeis que aparezcan y la velocidad de la animación. Tras esto, no olvidéis guardar el archivo con la extensión GIF y listo.

Los GIFS animados se pueden hacer también con la ayuda de vídeos. Bloggif y Gifsoup son dos sitios que tienen herramientas bastante sencillas para crear un GIF con vídeo.

Bloggif os permite importar vídeos de hasta 30 MB y Gifsoup hacer GIFS desde una URL de YouTube.

Si buscáis programas que os permitan crear un GIF con secuencias de un vídeo, os será más sencillo utilizando Format Factory o QGifer.

Para crear un archivo GIF desde un vídeo, solo tenéis que importar o introducir la URL del vídeo deseado, definiendo tanto el principio como el final de la secuencia y, por último, ajustar las opciones de tamaño, color y loop.

Una vez que hayais aplicado los ajustes, solo os quedaría observar la vista previa de vuestro GIF para verificar el loopy y después hacer clic en Guardar.

Existen muchas aplicaciones para hacer GIFS animados en un smartphone. GifBoom (para iOS y Android) y Loopcam (para iOS) son algunas de ellas.

➷➷➷

Y eso es todo. Espero de todo corazón que os haya gustado y que, si algún día decidís animaros a crear alguno os salga genial. De hecho yo todavía no he intentado hacer ninguno pero seguro que dentro de poco lo haré. Hasta aquí la entrada de hoy, ¡Nos vemos el Jueves!

Kisses & hugs ❤

Stella



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 

Blogger news

Blogroll

About