Amb la tecnologia de Blogger.

dijous, 4 de maig del 2017

DuoSkin


¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? ¡Espero de todo corazón que genial! Hoy os traigo una entrada de esas raras que tanto me gustan. Y creo que esta, en concreto os va a interesar muchísimo más. Aviso de antemano que será un poco corta, (en comparación con las que normalmente hago) pero no os preocupéis. Simplemente es un tema que encontré por casualidad navegando por internet y que me pareció interesante compratirlo con vosotros. Aún así, que sepáis que la semana que viene tendréis al fin otro top 10 y os contaré cositas sobre el porqué ultimamente no los hago tanto a pesar de que prometí subir dos mensuales y bla bla bla. Antes de comenzar me gustaría deciros que al final de la explicación os dejaré un pequeño video en el que se ve muy claramente lo que es DuoSkin. Dicho lo dicho, ¿Comezamos?


Desde mi punto de vista, la lógica de este invento es aplastante (y sin embargo, hasta el momento nadie más se lo había planteado) puesto que cada vez son más las personas que deciden tatuarse (especialmente los jóvenes) y la mayoría vivimos enganchados al móvil. Así que, ¿Por qué no crear tatuajes que se puedan conectar a smartphones, tabletas... Y permitan controlar algunas de sus funciones?

Sí, lo habéis adivinado. De eso va exactamente DuoSkin. Se trata de un proyecto del MIT Media Lab y Microsoft que convierte finísimas láminas de oro (sí, oro) en adornos corporales con tres posibles usos: uno de ellos es transmitir datos a través de NFC (una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance) a smartphones, ordenadores y otros dispositivos; otro, es servir como superficie táctil para interactuar con el móvil, al modo trackpad; y por último pero no menos importante, transmitir información con sus cambios de color. Ejemplo: se podría encender cuando recibieseis notificaciones digitales de cualquier tipo.

Y ahora la pregunta más viral de todas: ¿Por qué láminas de oro? Pues porque este metal es un excelente conductor de la electricidad y se le pueden añadir con mas facilidad capas de chips o luces led.

Actualmente, DuoSkin no ha pasado de ser un proyecto, pero abre el camino a un futuro de interfaces electrónicas corporales que convertirán nuestra propia piel en una herramienta de comunicación. Y con mucho estilo, ya lo creo.


🔃🔃🔃

Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Qué os ha parecido? Personalmente me parece muy curioso y interesante. Sí os ha intrigado os súper recomiendo que vayáis a ver el vídeo en cuanto terminéis de leer mi post. Es ese que os deje arriba, aunque creo que no había duda ni necesidad de aclarar semejante información. But anyway. ¡Hasta la semana que viene! 


Kisses & hugs ❤

Stella



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 

Blogger news

Blogroll

About