Amb la tecnologia de Blogger.

dissabte, 10 de juny del 2017

Los grandes mitos de la informática


¡Hola, hola! Sinceramente no tenía la más remota idea de que subir la entrada hoy. Así que he decidido hacer un top ten que no es un top ten. Me explico. He encontrado por internet una serie de mitos informáticos que casualmente son diez, sin embargo no lo haré como hago los tops ten. Creo que os estoy liando así que mejor me callo y comenzamos ya. (Pd: ¡Solo me queda un examen!)

La informática es un campo muy amplio y es común que siempre escuchemos opiniones de todo tipo aconsejandonos qué es lo mejor para nuestros ordenadores. Sin embargo, muchas veces no deberíamos creernos todo lo que dice internet.

1 - Desfragmentar el Registro aumenta el rendimiento:

Era efectivo en la época del Windows 95 y 98 pero hoy en día es inútil. Se ha comprobado que no supone ninguna mejora. Limpiar el Registro tampoco es de gran ayuda y puede llegar a ser dañino al borrar algunas claves.


2 - Mientras más complejo es el programa, mejor:

La actualización de cada programa viene, al parecer de forma inevitable, con un aumento de peso. Sin embargo, no significa más calidad sino menos rapidez. Lo mejor es conseguir un programa que haga una sola cosa pero bien.


3 - Hay que descargar las baterías antes de cargarlas:

Era cierto con las antiguas baterías pero en la actualidad la mayoría son más eficientes. Lo que no se debe hacer es descargarlas por completo ni cargarlas al máximo todos los días.

4 - Los salvapantallas ahorran energía:

El consumo de energía es casi el mismo que cuando estás trabajando. Se da un verdadero ahorro si es que apagas el monitor mientras no lo estás usando.






5 - Apagar y encender daña la PC:

La idea es falsa pero por esta creencia las personas dejan prendidas sus computadoras de modo indefinido. Lo cierto es que recalienta y desgasta los componentes. Además, les acorta la vida y consume más energía.

6 - Las contraseñas largas son imposibles de adivinar:


Es cierto que resisten más a un ataque criptográfico pero no son lo mejor. La complejidad es un factor más efectivo que el número de caracteres. Una buena clave sería "f7z&!x6".




7 - Los programas de pago son mejores que los de código abierto:


Es un mito antiguo y en la mayoría de los casos es falso. Aunque algunos programas libres no pueden competir con los comerciales, los mejores programas de la red superan en calidad a los de pago.

8 - Los efectos de Windows vuelven lenta la PC:



Con la potencia de los ordenadores actuales es posible habilitar los efectos sin sobrecargar el sistema. Muchos han sido optimizados para que la diferencia de su uso no se note.




9 - Si la Pc va lenta, lo mejor es formatear:

No es posible ser tan radical frente a un problema así. Existe más de una forma de mejorar un ordenador lento y formatear solo es un método innecesario y una pérdida de tiempo.

10 - Actualizar los programas resuelve los problemas:



Aparecen tan seguidas que se hace una costumbre actualizar todo lo que se usa. A menos que la nueva versión traiga nuevas funciones o resuelva errores críticos, es mejor no hacerlo.






↔↔↔

Y bueno, bueno, bueno. ¡Hasta aquí la última entrada! ¡Feliz finde! Y... ¡Suerte si aun no habéis terminado los exámenes!


Kisses & hugs  ❤

Stella

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 

Blogger news

Blogroll

About